sábado, 10 de octubre de 2009

MURIÓ LUIS AGUILÉ

El cantante, Luis María Aguilera Picca más conocido como Luis Aguilé, radicado en España desde hacía varias décadas, falleció hoy a los 73 años en una clínica de Madrid en el que estaba internado a raíz de la enfermedad terminal que padecía.
Nació el 24 de febrero de 1936 en la Capital Federal y se estableció en España en 1963, mientras que en su carrera compuso cerca de 400 canciones, entre las que se destacó "Cuando salí de Cuba".
Su primer trabajo fue en 1951, cuando tenía 15 años y se desempeñó en la Maison Doré, lujoso salón de fiestas porteño.
Además de componer y cantar, Aguilé escribió varios cuentos infantiles, fue presentador de televisión, trabajó en dos películas, una de ellas en 1962, "La Chacota", junto a Mariquita Gallegos, con quien se vinculó sentimentalmente.
En mayo de 1956, se presentó en el concurso de televisión Music-Hall y poco después grabó su primer disco con la discográfica Odeón.
Su último disco fue en 1999, "Superfiesta", pero en 2002 se recopilaron "Los 40 grandes éxitos de Luis Aguilé", con dos canciones nuevas ("Infiel" y "Lolita").
Sus trajes y sus corbatas coloridas y con estampados imposibles, junto a su buen humor, contribuyeron a hacer de él uno de los personajes más populares de la España de los años 60 donde haría famosas canciones como "La Chatunga", "Con amor o sin amor", "El tío Calambres" o "Juanita Banana".



1 comentarios:

errebe dijo...

quedó buena la plantilla

Publicar un comentario