Suspenso, acción, amor, lealtad, engaños… si estás buscando una historia que contenga todo eso, El secreto de sus ojos, no defrauda.
Basada en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri, en este film no sólo abundan los buenos actores, sino también los diálogos elocuentes, la fotografía precisa, y la música indicada.
Ricardo Darin interpreta a Benjamín Espósito, un empleado del Juzgado Penal que acaba de jubilarse y, ya aburrido de no trabajar, intenta escribir una novela sobre un caso en particular que había entrado al juzgado 30 años atrás. Su actuación es estelar, pero sin embargo no opaca al resto del elenco. Guillermo Francella, el otro protagonista, sorprende con su impecable interpretación de Sandoval, un borracho bonachón que ayuda a su íntimo amigo, Espósito, a descubrir el caso de un asesinato pasional.
Los hechos se van dando de una manera ligera, sin llegar a lo frenético, lo que hace que la película, que dura casi dos horas y media, se pase volando. Los escenarios y la música atrapan hasta al más distraído, mientras que los geniales diálogos transforman un drama como el que su director, Juan José Campanella, quiere mostrar, en una simpática y tragicómica historia.
Otro actor que se destaca del resto es Pablo Rago, que encarna a Ricardo Morales, un joven viudo que espera justicia por el asesinato de su mujer. Todos los personajes están muy bien armados e interpretados, Soledad Villamil, interpreta a Irene Hastings, compañera laboral de Ricardo Darín, y demuestra, una vez más, que cualquier papel le queda a la perfección.
Juan Campanella tuvo muy buen ojo para la selección de los protagonistas y tanto Darín cono Villamil, son la pareja ideal para esta superproducción argentina pocas veces vista.
Al igual que Nueve Reinas, El secreto de sus ojos, impacta y nos da ganas de seguir apostando al cine nacional.
PROXIMAMENTE ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JUAN JOSÉ CAMPANELLA!!
Paula B. Giménez
0 comentarios:
Publicar un comentario